MetroPCS es un proveedor popular de servicios de telefonía celular en el mundo. ¿Por qué es tan popular? MetroPCS ofrece bajos costos mensuales fijos y una completa falta de contratos.

Pero muchos de los que están interesados en MetroPCS también quieren traer sus propios dispositivos. Afortunadamente para usted Metro PCS tiene un programa de traer su propio dispositivo.

Si eres uno de los muchos usuarios de teléfonos celulares interesados en los bajos y fijos costos mensuales de MetroPCS y la completa falta de contratos, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre compatibilidad de dispositivos.

Su teléfono debe utilizar la tecnología GSM

Los teléfonos celulares funcionan con uno de dos tipos de tecnología diferentes: el Sistema Global para Móviles (GSM) o el Acceso Múltiple por División de Código (CDMA). En los Estados Unidos y latinoamérica, T-Mobile y AT&T utilizan GSM, mientras que Verizon, US Cellular y Sprint utilizan CDMA.

MetroPCS cerró su red CDMA, lo que significa que sólo los dispositivos que usan tecnología GSM seguirían siendo compatibles con el servicio de MetroPCS. Por supuesto, el cambio a GSM dejó a muchos suscriptores de MetroPCS sin servicio, razón por la cual la compañía ofreció un programa de canje por un tiempo limitado.

Ese programa de canje ya ha caducado, así que necesitarás un teléfono móvil compatible o de última generación (uno que funcione con tecnología GSM) si estás interesado en MetroPCS. También hay otros requisitos, incluyendo:

Su teléfono debe estar desbloqueado

Tu teléfono debe ser compatible con las frecuencias que utiliza MetroPCS
Si marcas las casillas correctas (GSM, frecuencias desbloqueadas, compatibles), no deberías tener ningún problema en traer tu propio dispositivo a MetroPCS.

T-Mobile:

Como regla general, cualquier teléfono que se haya utilizado en la red T-Mobile es compatible con MetroPCS. La razón es simple: Estos teléfonos están usando la tecnología GSM que MetroPCS también utiliza, haciéndolos compatibles.

AT&T:

Los teléfonos AT&T tienen bandas GSM, por lo que cualquier teléfono androide, iPhone o Windows que haya sido desbloqueado de la red de AT&T debe funcionar en Metro PCS. Si tiene un teléfono AT&T y desea desbloquearlo para utilizarlo con unidades de metro, puede visitar el portal de desbloqueo de AT&T.

Verizon y otros proveedores de CDMA:

Es más complicado con Verizon, ya que estos proveedores operan principalmente con la tecnología CDMA que Metro PCS dejó de utilizar el 2015. Dicho esto, si usted usa la página de compatibilidad de MetroPCS, es posible que encuentre que ciertos teléfonos que no son de AT&T ni de T-Mobile son compatibles con la red.

Por ejemplo, salvo el iPhone 4, todos los iPhone de Verizon y U.S. Cellular son compatibles con MetroPCS. Dicho esto, la mayoría de los demás teléfonos que han estado usando las redes Verizon o US Cellular no funcionarán con MetroPCS.

Consejo: No te desanimes si tienes un teléfono Verizon o US Cellular y quieres usar el servicio de MetroPCS. Muchos de los teléfonos más nuevos están diseñados para funcionar con tecnología CDMA o GSM, lo que los hace mucho más versátiles cuando se desea cambiar de operador. Nuevamente, siempre verifica primero con MetroPCS, ya que siempre es posible que tu modelo único de teléfono sea compatible.