Algunos de nosotros esperamos todo el año para la temporada de compras del Cyber Monday, con la promesa de conseguir el mejor precio del año en un nuevo televisor, tableta, impresora o gadget de alta tecnología.

Pero no deje que toda la publicidad lo engañe. Usted podría terminar pagando de más si se deja engañar por precios que se disfrazan de gangas fantásticas, y puede perderse grandes ofertas si no hace su investigación. Aquí le daremos algunos consejos de compra:

Consejos para comprar en el Cyber Monday

1. Planee comprar temprano. El mejor momento para empezar a revisar las ofertas del Lunes Cibernético es el sábado después del Viernes Negro; muchos minoristas esperan hasta entonces para publicar ofertas de modo que no se roben ningún trueno de esa venta anterior.

Con el Viernes Negro ahora en sus espejos retrovisores, los minoristas se centrarán completamente en el Cyber Monday como el próximo gran evento de compras. Los minoristas en línea actualizan regularmente los precios a medida que comprueban a su competencia, así que vuelva a consultar regularmente.

Si desea obtener algunas de las mejores ofertas, es posible que desee establecer una llamada de atención para después de la medianoche del lunes para participar en la acción temprano. Muchas de las mejores ofertas pueden estar disponibles en cantidades limitadas. Por otro lado, las ventas de no necesariamente terminan el martes por la mañana. Muchos minoristas están ahora ampliando el Cyber Monday a una Cyber Monday de ofertas en línea, por lo que las ofertas pueden seguir estando disponibles después del Cyber Monday.

2. Haz tus deberes. Obtener las mejores ofertas en el Cyber Monday puede llevar algo de trabajo porque los minoristas en línea pueden actualizar ofertas especiales, o quitar o agregar nuevas ofertas, en casi cualquier momento durante el evento.

3. Use herramientas de precios y cupones. No tiene que ir minorista por minorista para comparar precios. Pruebe Google Shopping, además de servicios como Shopzilla. En las tiendas físicas, las aplicaciones cargadas en tu teléfono te permiten escanear códigos de barras o códigos QR para comparar precios, obtener descuentos y obtener cupones.

Muchos de los principales minoristas, como Amazon y Walmart, tienen sus propias aplicaciones que le alertarán sobre nuevas ofertas y, a veces, ayudan a los compradores de otras maneras. La aplicación de Amazon, por ejemplo, le permite usar la cámara de un teléfono inteligente para escanear productos y comprar en línea, y la aplicación de Best Buy le permite saber si un artículo puede ser recogido en su tienda local.

4. Hazte sociable. Las páginas de Facebook y los feeds de Twitter de sus minoristas favoritos son una excelente manera de informarse sobre ofertas y promociones. También revise sus cuentas Instagram y Pinterest. Los minoristas a menudo recompensan a los clientes que les gustan o los siguen con alertas especiales sobre los descuentos e incentivos de Cyber Monday.

Y, por supuesto, los textos, los tweets y las publicaciones de medios sociales son una forma fácil de compartir información de compras con tus amigos.

5. Inscríbase en programas de lealtad. Las tiendas a menudo tienen programas de lealtad que ofrecen ventas y promociones a sus miembros primero, y luego les permiten ganar recompensas por lo que compran. Al inscribirse para recibir alertas de compras de Cyber Monday, usted recibirá la noticia de las promociones, cupones y descuentos.

En algunos casos, usted puede incluso averiguar si los productos que desea están en stock o son elegibles para comprar en línea y recogerlos en la tienda, lo que puede ahorrarle gastos de envío.

Decida de antemano cuánto quiere gastar en sus compras de Cyber Monday, y haga todo lo posible para resistirse a comprar por impulso, especialmente si no está seguro de lo bueno que es un trato específico. Y como es más fácil gastar más cuando se usa una tarjeta de crédito, un presupuesto puede ayudarle a mantenerse disciplinado. Elija una tarjeta de crédito que duplique la garantía del fabricante y luego páguela.