En América Latina casi todos los teléfonos celulares están bloqueados y con diferentes operadores de servicios. Esto significa que el teléfono sólo se puede utilizar con el proveedor que le vendió el teléfono en primer lugar.

Por un lado al acudir a un tercero, puede comprar un teléfono desbloqueado y de esta forma te ahorrar todo el proceso de desbloqueado. En la mayoría de los casos, un teléfono desbloqueado funcionará con cualquier proveedor de telefonía móvil.

Cómo desbloquear un teléfono Sprint

Disfrute del lujo de usar cualquier teléfono con el proveedor de telefonía celular de su elección con estos sencillos pasos para desbloquerlo:

Paso 1 :

Asegúrese de que su teléfono celular esté desbloqueado. Puedes encontrar hacks en línea para desbloquear tu teléfono. Además, puede comprar un teléfono desbloqueado a un tercero. Asegúrate de que este teléfono desbloqueado forme parte de la red CDMA o no funcionará con Sprint.

La mayoría de los terceros te dirán con anticipación si el teléfono se puede o no se puede usar en la red Sprint. Muchos teléfonos que utilizan tarjetas SIM tradicionales forman parte de la red GSM, que incluye AT&T, Cingular y T-Mobile. Estos tipos de teléfonos no funcionan en la red Sprint.

Paso 2:

Asegúrate de que tu teléfono Sprint actual y tu teléfono desbloqueado estén apagados. Encuentra la tarjeta R-UIM en tu teléfono actual de Sprint. La tarjeta R-UIM es el equivalente de una tarjeta SIM de Sprint y otros proveedores de servicios CDMA.

La tarjeta R-UIM se encuentra alrededor de la ranura de la batería de su teléfono. En primer lugar, tendrá que retirar la batería y, a continuación, debajo de la batería encontrará una fina tira electrónica. Esta es su tarjeta R-UIM. Quítalo.

Con estos sencillos procedimientos su teléfono Sprint  queda totalmente desbloqueado y listopara poder contratar otro proveedor de servicios.

Lo nuevo de Sprint

Sprint ahora tiene las descargas más rápidas de 4G LTE en nueve ciudades importantes, siendo un gran paso adelante para el operador inalámbrico que siempre está en cuarto lugar. Así que está mejorando.

Pero también está tratando de fusionarse con T-Mobile de una manera que llevaría a la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile. Los teléfonos Sprint podrían aprovechar la red 4G LTE de T-Mobile, así que no tienes que preocuparte de que tu teléfono esté obsoleto, pero si la fusión finalmente se lleva a cabo, ciertamente habrá un montón de nuevos planes, opciones y estrategias de dispositivos.