Saltar al contenido

19 Semanas de embarazo

El Alzheimer precoz
19 Semanas de embarazo
19 Semanas de embarazo

Te encuentras en la semana 19 de tu embarazo y por lo tanto oficialmente has llegado a la mitad del mismo, lo cual también quiere decir que el útero continua creciendo y desplazándose hacia tu ombligo, en primera instancia esto te podría ocasionar una dificultad para respirar, ya que los pulmones se encuentran un poco contraídos con el aumento de tamaño del útero, además recordemos que ahora tu corazón ésta bombeando el doble de sangre por tu cuerpo y por lo tanto tu corazón late más a prisa lo que ocasiona que te agites fácilmente al caminar y sobre todo al subir escaleras. Es necesario que de ahora en adelante te des más tiempo para realizar ciertas actividades, no te apresures, camina con calma y al subir desniveles haz varias paradas antes de llegar a tu destino, de esta manera no te sentirás tan agotada, aunque lo más probable es que últimamente estés más cansada, aprovecha para dormir el tiempo que creas necesario, recuerda que tu cuerpo ha pasado por muchos cambios significativos que demandan más horas de sueño, además recuerda que después del nacimiento de tu bebe no podrás dedicar el mismo tiempo para dormir que el de ahora.

El bebé en la semana 19 de embarazo

Si midiéramos a tu bebé de tal manera que estuviera estirado probablemente obtendríamos unos 22 cm de largo, aun es muy diminuto lo cual cambiara en las semanas faltantes; debes tener cuidado con cualquier pérdida de sangre que presentes pues todavía hay un cierto riesgo de un aborto y por otro lado un nacimiento prematuro podría ser letal, pues aunque ya cuenta con todos sus órganos, éstos no se encuentran listo para funcionar por si solos e incluso algunos de éstos determinan de madurar en las últimas semanas del embarazo. Durante la semana pasada (Podéis ver la información en este artículo), los sentidos se encontraban en desarrollo por lo tanto ahora logra reconocer tu voz, la música y otros sonidos de tu cuerpo que están a su alcance, pronto podrá responder a tus platicas y caricias. Si aun no conoces el sexo de tu bebé quizá en tu próxima cita coopere un poco y muestre si es una niña o un niño.

Precauciones y cuidados

Todavía faltan bastantes semanas de embarazo por eso es importante que no olvides todas las precauciones y cuidados que debes tener, algunos te los habrá informado el doctor, otros podrías haberlos conocido por medio de familiares y si has leído semana tras semana también habrás rescatado otros tantos. De cualquier forma tenlos presentes nunca esta demás mantenerte al tanto y prevenir cualquier riesgo. Como la alimentación es uno de los aspectos más importantes en esta semana te aconsejamos disminuir el consumo de carnes frías el jamón, salchicha, tocino y chorizo son productos que pueden contener grasa en exceso y mucho sodio, entre otros conservadores difíciles de digerir y que pueden hacer que tu cuerpo retenga líquidos, lo cual se manifiesta en la hinchazón de los pies, tobillos y en general de las piernas, tal vez pareciera algo insignificante pero si no se controla puede tener otros efectos graves en la presión arterial.

19 Semanas de embarazo en Youtube

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad