Saltar al contenido

Algunos efectos de los alimentos antioxidantes

El envejecimiento es un proceso que sucede de forma permanente y continua de nuestro organismo (la oxidación). Este efecto natural se trata de una reacción contra distintos componentes del medio ambiente, los resultados siempre son visibles al transcurrir los años, un ejemplo muy  claro es que si cortamos un trozo de manzana y lo exponemos al medio ambiente se podrá observar que de manera gradual este adquiere un color oscuro o marrón la cual deteriora el estado del producto.

alimentos antioxidantes
Ese fenómeno se conoce como el proceso de oxidación y que el cuerpo humano produce  diariamente, es un proceso irreversible aunque no se pueda apreciar de manera instantánea.
Existen varias alternativas para retrasar ese proceso natural y una de las fuentes naturales que se encuentra a nuestra disposición son los alimentos que contienen antioxidantes, ellos nos ayudan a retrasar la acción de los radicales libres, para prevenir el desgaste y la oxidación del cuerpo.
Otra alternativa es el deporte además de mantenernos libres de enfermedades ayuda a la prevención del envejecimiento natural del cuerpo, los doctores recomiendan hacer caminatas diarias de 20 a 30 minutos para mantener saludable el corazón y evitar posibles paros cardiacos. El enemigo que ayuda a la oxidación son las bebidas alcohólicas y el cigarrillo o tabaco.

Un micromineral que ayuda a la prevención de las reacciones es el selenio, el cual ayuda al retraso del envejecimiento de las células y además de proteger contra el cáncer, existen investigaciones las cuales confirman que la carencia de este mineral en el suelo donde se cultivan algunas verduras, cereales ayudan a la prevención de este mal y además evitar el proceso de oxidación en las personas.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad