Saltar al contenido

Estrategias efectivas de Neuromarketing      

psicologos en ciudad lineal

Es posible que hayas oído hablar de neuromarketing y te hayas preguntado ¿Qué es y cómo puede aplicarse como estrategia para mejorar una marca? Bueno, la respuesta es mucho más extensa de lo que imaginas, pero en esta oportunidad no centraremos en una lo mas importante para que puedas saber lo importante que es en estos días.

Y es que, existen muchos beneficios que puedes encontrar al tomar en cuenta las 4 estrategias efectivas de neuromarketing para una empresa. Es una tendencia que ha logrado convertirse en una necesidad.

¿Qué es Neuromarketing?

Es la aplicación de técnicas basadas en neurociencias para el ámbito del marketing, con el cual se busca analizar los procesos mentales, ya sea explícitos o implícitos, para incluir en el comportamiento de los consumidores. Es una disciplina que funciona la neurociencia y la psicología para comprender las decisiones que toman los consumidores al comprar un producto frente a otros.

Sin embargo, para inferir en estos procesos mentales, se requiere realizar estudios científicos en donde se mide la respuesta física de los consumidores frente a un producto, las cuales se caracterizan por ser técnicas psicofisiológicas.

4 estrategias de Neuromarketing aplicadas al Marketing

Existe varias opciones de técnicas que son usadas en los estudios de neuromarketing usadas de manera habitual y con ellas se puede comprender có

mo se comporta un usuario cuando toma una decisión. Entre ellas tenemos al “Eye tracking”, a continuación, conocerás algunas de ellas y son las siguientes:

1.     Eye Tracking

Se basa en los estudios realizados en los movimientos oculares de los consumidores, es una técnica para comprender hacia donde se centra toda su atención.

2.     Electroencefalografia

Son técnicas que se concentran en los cambios del cerebro, ya sean electrónico o químicos. Es una técnica muy curiosa, ya que detecta aquellas zonas del cerebro que se activan al visualizar un anuncio y hacer clic sobre ella.

3.     Electromiografía

Es una técnica que mide las reacciones de los músculos del rostro, exactamente cuando persona está frente a un producto que llama su atención o no.

4.     Medición del ritmo cardíaco

Medir el ritmo cardiaco también resulta útil para determinar y medir las emociones de rechazo o interés frente a un producto o servicio.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad