Saltar al contenido

Cuáles son los dolores más fuertes que puede resistir el ser humano

Sin duda alguna el cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe. Pero como toda máquina, el cuerpo humano está sujeto a problemas, y algunos de ellos son en extremo dolorosos.

Sin más preámbulo, una lista de los dolores más fuertes que puede soportar el ser humano (sin caer desmayado):

1.- Parto: sin duda alguna y de acuerdo a todos los científicos, el dolor del parto es el más fuerte que un ser humano puede soportar. Es por este motivo que los estudios también dicen que las mujeres tienen un mayor umbral de dolor que los hombres. El dolor de parto es antecedido por el dolor de las contracciones o labor de parto, que puede durar días y que es en extremo dolorosa.

2.- Testículos: para que los hombres no se sientan fuera de esta lista, una patada en los testículos es muy dolorosa y aunque momentánea, puede dejar sin habla al que recibe el golpe.

3.- Muelas: para todas las personas, sin distinción de sexo, que han sufrido de caries en las muelas o de la aparición de las muelas del juicio, este es uno de los dolores más intensos. Sin mencionar que la extracción de muelas y los tratamiento de conducto también causan un gran dolor en el bolsillo.

4.- Fractura de huesos: si alguna vez han experimentado una fractura sabrán que este dolor es insoportable y muy agudo. Dentro de esta categoría se puede incluir la luxación o dislocación de alguna articulación. Para el colmo el tratamiento para estos problemas es largo y el dolor que se siente hasta que se está sano es igual de intenso.

5.- Cálculos renales: la verdad es que el dolor es provocado por algo que se llama cólico nefrítico, que es cuando el cálculo o piedra renal comienza su lento descenso por los canales urinarios que provocan un dolor que se expande por todo el abdomen y la espalda.

6.- Neuralgia del trigémino: el trigémino es el quinto nervio del cráneo y es uno de los nervios más largos de la cabeza. La neuralgia del trigémino es uno de los dolores más extremos que provoca dolor facial que puede llegar a durar varios minutos.

Hay otros dolores dignos de mención como el dolor de oídos u otitis o el ardor al orinar causado por enfermedades como la cistitis.

Fuente: Colico Nefritico

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad