Saltar al contenido

El cannabis y sus usos terapéuticos

 

Afghan Express

El cannabis tiene una relación con la humanidad desde hace miles de años. Además el cannabis tiene propiedades psicoactivas y terapéuticos, esta planta puede crecer hasta una altura de cinco metros en la naturaleza y florece al final de la temporada de verano hasta finales de otoño. Algunos países permiten la prescripción médica de marihuana como paliativo para enfermedades terminales. En nuestro país no está permitido el uso terapéutico del cannabis  o sus derivados. 

La primera referencia al cannabis según algunos registros chinos escritos, fue en 2800 antes de Cristo. Es una planta silvestre en muchos países asiáticos y se ha considerado que se originó en la India. Muchas comunidades indígenas de todo el mundo han estado utilizando el cannabis para varios fines, como religioso, recreativo y para tratamientos médicos.

Muchos médicos recetan medicamentos con componentes extraídos del cannabis, a los pacientes que sufren de enfermedades como el glaucoma, la esclerosis múltiple, el VIH y el cáncer, además de otras enfermedades. El cannabis también proporciona una mejora en el ritmo cardiaco y los resultados han demostrado que se asemeja a cuando una persona hace ejercicio regularmente en el gimnasio.

Hoy en día, el cannabis se identifica como un medicamento, pero su uso está prohibido en muchos países. A menudo, los usuarios de cannabis lo usan como droga, en otras palabras, el cannabis es adictivo psicológicamente. El efecto es muy similar a los esteroides anabólicos. Lo que es más, los adictos de varias drogas duras, se ha demostrado que estas clases de drogas son la principal fuente de problemas sociológicos o de salud de estas personas adictas. Sin embargo, un estudio ha demostrado que los consumidores de cannabis son menos propensos a crear este tipo de molestias o síndromes. Más de 400 productos químicos constituyen a que el cannabis sea utilizado por muchas a causa de sus efectos psicoactivos. El elemento psicoactivo primario en el cannabis es ‘THC’ o tetrahidrocannabinol.

El exceso de humo de cannabis puede afectar negativamente al proceso de la presión arterial y una persona puede incluso sentirse débiles debido a este efecto. Además las personas que tienen un historial de problemas de salud, como los trastornos de la circulación y del corazón o la esquizofrenia deben evitar totalmente el cannabis. Estas personas pueden tener complicaciones, incluso si se convierten en fumadores pasivos.

La planta de cannabis, cannabis sativo o Cannabis indica, es también conocido como el cáñamo o marihuana. El cannabis es el apodado que se le da a la resina, pero esta planta también es conocida por otros nombres como hierba, pote, soplo, mala hierba, marijuana, ganja y otros nombres.

Imagen via Growshop.es

Rank Hispano

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad