Saltar al contenido

Importancia del uso de las gafas de sol

Hoy en día el uso de las gafas de sol es prácticamente un accesorio más a la hora de vestirnos, son ese toque chic y diferente que no solo nos complementa el outfit sino que también nos protege de los daños del sol en la vista

¿Quién invento las gafas de sol?

Foster Grant, fue la primera empresa en producir una serie de gafas de sol, fundada en 1919 con el objetivo de producir complementos femeninos para acompañar los atuendos de vestir, y en 1929 lanzaron las primeras gafas de sol para los turistas de las playas de Nueva Jersey en USA.

¿Cuál es la importancia del uso de las gafas de sol?

Al momento de adquirir unas gafas de sol, es importante que las personas consideren sus requerimientos visuales en todas las situaciones diarias que se puedan presentar, para poder seleccionar la mejor opción. 

El uso de las gafas de sol dejó de ser exclusivos para las personas con problemas visuales, ahora también son utilizados por todas aquellas personas que reconocen y desean proteger sus ojos.

¿Cuáles son los Tipos de Gafas de sol?

Existen diferentes tipos de cristales que mejoran el uso de las gafas de sol y la calidad de visión 

  • Lentes espejo
  • Lentes polarizadas
  • Antirreflejos por cara interna
  • Lentes fotocromáticas de sol

Existe una gran cantidad de materiales, diseños y colores en el mercado óptico,  pero los especialistas de la visión sugieren también darle mucha importancia al tipo de lente que vamos a colocar en la montura.

Las gafas de sol, hoy por hoy se convirtieron en un accesorio indispensable para todo y para todos; no solo aquellos que requieran una corrección óptica sino también aquellos que son amantes de la moda, la tecnología, y se ocupan por cuidar sus ojos brindándoles una verdadera protección contra los rayos del sol en cualquier época del año.

Recomendaciones al momento de comprar unas gafas de sol:

Antes de elegir un tipo de gafas de sol es recomendable evaluar nuestra visión  con un especialista para tener la información adecuada sobre cuál es la mejor opción de acuerdo a las necesidades de cada quien.  Recuerda que comprar  gafas de sol en puestos ambulantes y sin la protección adecuada contra los rayos UV será a largo plazo un alto riesgo para sus ojos.

Exigir el certificado de autenticidad es una de las formas de garantizar que el lente que está adquiriendo bloquea el 100% los rayos UV del sol y es de buena calidad.

Un lente de alta calidad debe transmitir perfectamente la luz, ser estéticos, ligeros,  bloquear un 100% los rayos UV y  preferiblemente adaptables, con capacidad de filtrar la luminosidad que llega a los ojos.

Los anteojos se deben retirar de la cara con ambas manos para evitar tensiones que  pueden variar su forma y dañarlos.

Nunca debe limpiar sus gafas de sol en seco. 

Antes de limpiarlas las gafas de sol,  retire el polvo, aplique un poco de agua y jabón y séquelos sin frotar, absorbiendo el agua.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad