Saltar al contenido

5 Cosas Que Debes Saber Sobre El Virus Del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano, conocido por sus siglas VPH, es uno de los virus de mayor transmisión en muchos lugares del mundo incluyendo Estados Unidos y Europa. Si bien es cierto muchos de sus efectos pueden ser prevenidos a través de una vacuna, la cantidad de tipos y manifestaciones de este virus son impresionantemente amplias. Muchas personas le temen al VIH/SIDA, sífilis, gonorrea y muchas otras enfermedades que son transmitidas a través de contacto físico-sexual. Sin embargo, hay un montón de cosas que necesitas saber sobre el virus del papiloma humano (VPH) que voy a contarte a continuación.

 

  • Cualquier persona sexualmente activa puede contagiarse: Una de las recomendaciones más comunes es que tengas una única pareja sexual y que siempre utilices condones de latex para una mayor protección. Cualquier persona que está activa sexualmente pudiera contagiarse del virus del papiloma humano e inclusive ni darse cuenta de ello.

 

  • Debes vacunarte: Los niños y niñas pueden acceder a una vacuna a los niños menores de 12 años. Esta vacuna previene los efectos que pudiera ocasionar el virus. También hombres hasta los 21 años que no hayan completado su ciclo de vacunas pueden acceder a la misma. Es una recomendación médica que hombres homosexuales y bisexuales puedan vacunarse siempre y cuando estos no sean mayores de 26 años.

 

  • No hay síntomas para detectarlo: Algo importante sobre el virus del papiloma humano es que no hay forma de detectarlo tan fácilmente debido a que es asintomático.

 

  • El VPH está vinculado con el cáncer de cuello uterino: Existe un alto riesgo de cáncer del cuello uterino en aquellas mujeres que a pesar de no tener síntomas, son portadoras del VPH.

 

  • Las verrugas genitales son una evidencia de VPH: La mayor evidencia hasta el momento en algunas personas que tienen el virus VPH es que presentan verrugas muy particulares en los genitales e incluso en otras áreas del cuerpo.

Mas info en https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/virus-del-papiloma-humano-vph

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad