Saltar al contenido

Beneficios curativos de la HIERVA LUISA

beneficios hierva luisa

La hierba luisa es también conocida como la verbena de olor. Esta planta puede ser leñosa, arbustiva entre otros y tiene su origen en Sudamérica.

La hierba luisa fue introducida a Europa en el siglo XVII, cuando los españoles la llevaros desde Sudamérica para aromatizar a los perfumes en el campo de cosmético de belleza.

Esta planta puede alcanzar o superar alturas de hasta 4 metros en lugares cálidos o tropicales, y crecer solo 2 metros en lugares frígidos.

En ocasiones, la hierba luisa puede usarse para sustituir a la hierba limón en recetas culinarias, debido a su fragancia tan intensa a este cítrico. También se considera tónica estomacal y carminativa.

Uso como remedio y aplicativos

La hierba luisa posee un sin número de posibilidades curativa al ser suministradas al cuerpo humano en sus distintas formas.

La hierba luisa puede mejorar la digestión, al mejorar la tonificación muscular del estómago. También es un regulador dentro del aparato digestivo y se puede ingerir luego de las comidas en forma de fermentado como te.

Esta maravillosa planta también puede usarse como remedio para combatir la tan fea halitosis. Para esto se debe tomas en infusiones tres veces al día luego de cada comida principal.

beneficios hierva luisa

Una de los beneficios más atractivos de esta planta puede ser, el que se utiliza como si fuera un sedante natural. Proporciona un sueño placentero y mejora el descanso en las personas que sufre de insomnio o algún problema parecido.

Y si un individuo sufre de los molestos y tan vergonzosos gases, esta planta puede ser de mucha ayuda, ya que puede expulsar todo lo malo de nuestro organismo e incluso curar heridas en las paredes de los intestinos. Para esto se tiene que tomar en infusiones de hojas secas varias veces por día.

En fin por muchas razones la hierba luisa es una excelente opción curativa natural para el ser humano al igual que otras plantas que forman parte de la lista de medicina natural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad