Saltar al contenido

12 Semanas de embarazo

La acidez estomacal o ardor

Durante el embarazo se producen hormonas en mayor cantidad y se hacen presentes otras que no desarrollan una función fuera de este proceso, la presencia de éstas en tu organismo produce una serie de cambios, como la acidez estomacal o comúnmente llamada agruras, lo cual es una sensación de ardor que va desde el pecho hasta la garganta, bastante desagradable, que puede quitarte las ganas de comer o impedirte disfrutar de un sueño tranquilo. Para prevenirlas debes evitar los alimentos fritos o con mucha grasa, así como los productos hechos con harina, también puedes tomar un poco de leche cuando este malestar se haga presentes, lo cual será muy común por encontrarte ya en la duodécima semana  de embarazo.

Ardores en la semana 12 de embarazo
Ardores en la semana 12 de embarazo

Recuerdas como desde la primera semana de embarazo las ganas de orinar aumentaron de una manera considerable, bueno pues de ahora en adelante, esto volverá a su normalidad, sin embargo no te acostumbres, porque pronto el bebé comenzara a crecer bastante, como para que tu útero vuelve a ejercer presión en tu vejiga y esas ganas de orinar frecuentes vuelvan a aparecer, es un tanto agobiante, porque en ocasiones solo tomas un trago de agua y ya necesitas ir al baño, pero tampoco es motivo para estresarte, tómalo con calma, ten presente siempre que cada sacrificio valdrá la pena.

¡Que no decaigan los ánimos!, pues en la semana 12 de embarazo las náuseas empezaran a desaparecer, ese terrible malestar de levantarte todos los días con una sensación de querer vomitar, ira quedando en el olvido. Si tu estomago aun no logra retener muchos alimentos, opta por consumir aquellos que no te causen náuseas, aunque solo se trate de comida chatarra, por lo pronto está bien, pero haz un esfuerzo por comer alimentos nutritivos, pues la anemia durante el embarazo también es considerado como un factor de riesgo.

Las visitas al ginecólogo…

Si realizas una visita al ginecólogo en el transcurso de esta semana, podrás escuchar como late su corazón con más facilidad, esto te dará una motivación para no pensar tanto en todos esos cambios frustrantes por los que éstas pasando. Aunque no lo creas tu bebé ya produce su primera orina, pero no te asustes todas estas sustancias que son dañinas para él, son eliminadas, por el saco que lo protege; mide alrededor de 6 cm y pesa aproximadamente 18 gr. Aun es bastante pequeñito, pero aunque no lo sientas no para de moverse; algunas mujeres dicen que desde estas semanas de embarazo, ya sentían los movimientos de sus bebés, describiendo a estas sensaciones como un gusanito que se movía en su vientre, pero no te preocupes si no es tu caso, recuerda que cada síntoma es general pues cada mujer vive su embarazo de forma particular.

 

Vídeo explicativo de 12 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U0mL9gH7IMM

 

Consejos de la duodécima semana de embarazo

Como un Tips, procura no exponerte mucho tiempo a los rayos del sol, ya que podrían aparecerte manchas cafés en tu rostro, las cuales desaparecen con dificultad y en ocasiones es imposible desvanecerlas. Usa cremas que contengan protector solar, lo cual te protegerá en gran medida de la intensidad de los rayos solares, sobre todo si vives en un lugar donde se presentan temperaturas altas de calor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad